Desde el pasado día 22 de febrero se están realizando las salidas programadas en el marco del Congreso Científico Escolar sobre la Cultura del Olivar y el Aceite de Oliva. Cerca de 300 alumnos de los 7 centros de secundaria de la ciudad de Úbeda asisten en Geolit a talleres prácticos en las parcelas demostrativas del proyecto LIFE Olivares Vivos, y en el museo Terra Óleum de la Fundación del Olivar.

El alumnado desarrolla parte de sus investigaciones sobre biodiversidad y sobre patrimonio empleando estos recursos provinciales, y han estado instalando cajas nidos y “hoteles para insectos” que mejoren la biodiversidad del entorno, de la mano de expertos ornitólogos e investigadores de la Universidad de Jaén.

El profesorado ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de las investigaciones y por la posibilidad de colaborar con otros centros del municipio.

Estas visitas se prolongarán hasta el mes de abril y los resultados de las investigaciones se mostrarán en el Congreso que se celebrará el día 10 de mayo.

2018-03-06T09:42:18+00:00