Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 5, 2018 in Destacado, Noticias | 0 comments

El Congreso Científico Escolar sobre la Cultura del Olivar y el Aceite de Oliva se aúna con el proyecto LIFE Olivares Vivos

El Congreso Científico Escolar sobre la Cultura del Olivar y el Aceite de Oliva se aúna con el proyecto LIFE Olivares Vivos

Desde el pasado día 22 de febrero se están realizando las salidas programadas en el marco del Congreso Científico Escolar sobre la Cultura del Olivar y el Aceite de Oliva. Cerca de 300 alumnos de los 7 centros de secundaria de la ciudad de Úbeda asisten en Geolit a talleres prácticos en las parcelas demostrativas del proyecto LIFE Olivares Vivos, y en el museo Terra Óleum de la Fundación del Olivar.

El alumnado desarrolla parte de sus investigaciones sobre biodiversidad y sobre patrimonio empleando estos recursos provinciales, y han estado instalando cajas nidos y “hoteles para insectos” que mejoren la biodiversidad del entorno, de la mano de expertos ornitólogos e investigadores de la Universidad de Jaén.

El profesorado ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de las investigaciones y por la posibilidad de colaborar con otros centros del municipio.

Estas visitas se prolongarán hasta el mes de abril y los resultados de las investigaciones se mostrarán en el Congreso que se celebrará el día 10 de mayo.

Comparte en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin