Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on Nov 8, 2017 in Destacado, Noticias | 0 comments

Congreso Científico Escolar sobre ‘La cultura del olivar y del aceite de oliva’

Congreso Científico Escolar sobre ‘La cultura del olivar y del aceite de oliva’

El pasado jueves 2 de noviembre a las 10:30 se presentó el Congreso Científico Escolar sobre la cultura del olivar y el aceite de oliva, organizado por el Ayuntamiento de Úbeda desde las Concejalías de medio ambiente, cultura y agricultura. Esta actividad tiene por objetivo trabajar con los cursos de 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato, de todos centros educativos de la ciudad de Úbeda. Hasta el momento participan 2 aulas de cada uno de los 7 centros, y colaboran entidades públicas y privadas de toda la provincia.
El próximo 23 de noviembre se celebrará una formación destinada al profesorado, abordando 3 temáticas principales: la importancia de la biodiversidad en el cultivo del olivar, el valor del aceite de oliva virgen extra en la dieta mediterránea y la cultura oleícola en la provincia de Jaén: patrimonio y oleoturismo.
A partir de la formación del profesorado se pondrán en marcha proyectos de investigación en cada aula, adaptando el currículo escolar y empleando la metodología del proyecto. Durante el curso escolar habrá un apoyo a cada aula por parte de profesionales destacados en cada una de las materias, así como prácticas en parcelas demostrativas del proyecto Life Olivares Vivos, en la almazara de la Puerta de las Villas, el estudio de diseño Cabello x Mure, prácticas culinarias con el equipo de La Cantina la Estación, y los proyectos de oleoturismo de Artíficis o el Centro de Interpretación  del Olivar.
Los resultados de las investigaciones de los escolares se presentarán en el Congreso Científico que se desarrollará en el Hospital de Santiago en el mes de mayo de 2018, en forma de comunicaciones orales, posters, vídeos y un show cooking.
Comparte en tus redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn