Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 29, 2018 in Destacado, Noticias | 0 comments

entrega de premios al alumnado de la Escuela de Artes, Casa de las Torres de Úbeda, vinculados al I Congreso Científico Escolar sobre la Cultura del Olivar y el Aceite de Oliva

entrega de premios al alumnado de la Escuela de Artes, Casa de las Torres de Úbeda, vinculados al I Congreso Científico Escolar sobre la Cultura del Olivar y el Aceite de Oliva

Hoy, 30 de junio a las 11 horas,  tiene lugar la entrega de premios al alumnado de la Escuela de Artes, Casa de las Torres de Úbeda, vinculados al I Congreso Científico Escolar sobre la Cultura del Olivar y el Aceite de Oliva, organizado por el Ayuntamiento de Úbeda.

Durante los últimos meses, el alumnado de 1º y 2º de bachillerato artístico, ha desarrollado una investigación relacionada con el diseño de etiquetado de AOVES, con el apoyo de Puerta de las Villas y el estudio de diseño gráfico CabelloXMure. Para apoyar sus trabajos han realizado una visita a las parcelas e instalaciones de la Cooperativa San Vicente de Mogón, recibido clases magistrales sobre diseño gráfico, visitado el Centro de Interpretación del Olivar y una charla sobre biodiversidad en olivar.

Finalmente, los alumnos que se han interesado, han presentado sus diseños a un concurso cuyo primer premio ha consistido en etiquetar una edición limitada de AOVE Puerta de las Villas. El jurado ha estado coordinado por el equipo de diseño de CabelloXMure, quien además ha ayudado al ganador a transferir su diseño a las artes finales para el etiquetado.

Uno de los objetivos del Congreso era facilitar el contacto de la comunidad educativa con el tejido empresarial e institucional relacionado con el mundo del aceite, así como despertar vocaciones en el alumnado de secundaria de la ciudad.

El primer premio ha recaído en el alumno Francisco Ruíz Salido, y los 4 accésit a los siguientes alumnos:

Alba Fernández Tejada

Adrián Leiva García

Marcos Montesinos Cano

David Olivares González

Destacamos la implicación del equipo educativo de la Escuela de Artes Casa de las Torres y especialmente de la profesora de diseño Ángela Gálvez. El equipo de Tekieroverde agradece la implicación de todas las entidades públicas y privadas que han contribuido al desarrollo del Congreso.

La entrega de premios se realizará en las instalaciones del Centro de Interpretación del Olivar y Aceite de Oliva de Úbeda, socio que ha participado activamente en todas las acciones del Congreso.

Comparte en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin