Aprobado el logotipo para el proyecto Sustainolive

Ya se ha facilitado a los socios del proyecto SUSTAINOLIVE (PRIMA) el logotipo y el manual de uso de la imagen corporativa del proyecto. Este material ha sido desarrollado por nuestro colaborador Carlos Paolo Gallego Henson, y las animaciones y Gifs animados, por Mattia Pasquini, responsable de motion graphics Para el diseño de la marca hemos tenido en cuenta dos aspectos importantes del proyecto: Por una parte se tiene que representar el espíritu de SUSTAINOLIVE, la creación de ecosistemas sostenibles dentro del olivar que favorezcan una mayor biodiversidad de fauna y flora, y por otro lado hemos querido representar los aspectos culturales relacionados con el olivar y el aceite de oliva en la cuenca del Mediterráneo, elementos que unen a todos los socios que son parte de este proyecto. Para lograr estos objetivos se han escogido 4 símbolos, reducidos en un imagotipo que creemos representan a nuestro proyecto. En primer lugar _gura la imagen del olivo, tema central del proyecto. En segundo lugar aparecen las aceitunas y el aceite. El tercero elemento corresponde a los hymenopteros, imprescindibles dentro de los agroecosistemas, y por último el elemento que une las dos ideas principales y que cierra el círculo con la representación del mochuelo, especie que además de pertenecer al hábitat del olivar, tiene una gran lista de connotaciones simbólicas, culturales e históricas. Las más notables las que relacionan a Atenea con el olivo, así como las monedas en uso en la era clásica ateniense estaban acuñadas con la imagen de un ejemplar de este mochuelo. Hemos reducido a la mínima forma reconocible los elementos que componen la marca, en un espacio circular, haciendo alusión a la forma del globo terráqueo, y se ha intentado reflejar el caos ordenado de la naturaleza y la biodiversidad en la representación de las ramas de olivo y las aceitunas. Además se han destacado con un tamaño mayor de fuente las palabras SUSTAIN y LIFE, como elemento fuerza para reforzar los conceptos de sostenibilidad y vida, y se ha creado un sistema visual con el que poder hacer un patrón o estampado visual para las diferentes aplicaciones de la marca, mientras que el mochuelo se ha representado en un estilo más modernista para dar carácter y fuerza a la marca.

2019-06-13T10:04:50+00:00